OBJETIVOS



Los asistentes a este Congreso Internacional “La eficacia comunicativa docente para el desarrollo de competencias afectivas y cognitivas”.


Podrán lograr los Objetivos generales como competencias pedagógicas referidas a:




·         El desarrollo de la Inteligencia Emocional y Cognitiva
·         La comunicación como medio para el logro del hecho educativo.
·         El aprendizaje de las ITICs como herramientas didácticas.
·         Ofrecer un conjunto de acciones metodológicas para el uso de las TICs y crear un modelo educativo que medie el currículum con la tecnología.
·         El reconocimiento del docente como mediador del aprendizaje
·         Conocer al hombre como un ser biosicosocial que ayude a una formación integral del alumno.


Entre otros objetivos específicos tenemos:

·         Favorecer el equilibrio emocional en el trabajo y los recursos
·         Descubrir el poder de guía de nuestras emociones
·         Aprender a utilizar las emociones saludables como guía para la acción educativa – pedagógica.
·         Desarrollar nuestras habilidades sociales en beneficio de los alumnos.
·         Potenciar el rendimiento laboral.
·         Generar defensas para la reacción positiva a la tensión y al stress.
·         Proponer un modelo de uso racional de las tecnologías en nuestros alumnos.
·         Potenciar capacidades como la imaginación evitando la deshumanización.
·         Promover la investigación con los medios de comunicación con las informaciones que recibimos para asimilarlas, comprenderlas pues la tecnología no debe ser ajena a nuestra vida, hemos de contextualizarlas con la realidad de nuestras sociedades.
·         El papel del docente como mediador del aprendizaje, entendiendo que las TICS no pueden asumir el rol del profesor, el debe establecer las pautas y los elementos de discusión y razonamiento con la información en la web.
·         Más aún el docente se convertirá en el formador del papel del alumno en el logro de sus competencias y capacidades de socialización, que evite el aislamiento, la exclusión y otros propios del individualismo.